Cifras de record, sobre todo si se tiene en cuenta que ahora no es el mejor momento para abandonarse a las pérdidas. Las empresas españolas de más de 50 empleados pierden en conjunto al año 316.304 euros por fallos críticos en sus sistemas de información, 3.000 millones de euros para el conjunto de organizaciones españolas de más de 50 empleados de los sectores financiero, comercio, público e industria.
Así lo concluye el Avoidable Cost of Downtime 2010, realizado por Coleman Parkes para CA. Además de pérdidas económicas, las compañías también pierden horas de trabajo. Cada empresa española pierde unas 10 por caída de sistemas. Si se suma en el total del país, las horas perdidas en España son 90.000: el equivalente a 3.750 días o prácticamente diez años.
“El impacto financiero de las interrupciones de servicio TI se está convirtiendo en un problema importante a medida que las compañías dependen más de los servicios online para generar ingresos y ofrecer un canal básico de comunicación”, explica Chris Ross, un de los vicepresidentes de CA Technologies en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.
Muchos de esos fallos son, además, evitables, ya que se deben a una errónea política de protección de sistemas. “A menudo las organizaciones centran sus esfuerzos en hacer las copias de seguridad, pero no tienen en cuenta el tiempo de recuperación de sus datos en caso de fallo”, explica por ejemplo Ross.
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