El informe realizado por IDC hace unas semanas sobre ‘Situación y Tendencias de la Movilidad en España’ revela que cerca de 700.000 profesionales trabajan ya desde el hogar, otros 5,6 millones tienen base en la oficina pero utilizan frecuentemente las tecnologías de movilidad y otros 2,1 millones trabajan fuera de los centros de trabajo con estas herramientas.
Estas cifras sitúan a España por encima de países como Alemania, Francia o Italia en la implementación de estrategias de movilidad y con una proyección muy favorable de cara a los próximos años. En este sentido, las pequeñas y medianas empresas serán clave para la evolución del sector, ya que representan la mayor área de crecimiento para la movilidad en los próximos años.
Al segmentar las empresas por número de empleados, el estudio desvela que el 50 por ciento de las grandes corporaciones (más de 1.000 empleados) tiene implementada una estrategia de movilidad, frente al 40 por ciento de las medianas empresas, y el 35 por ciento de las pequeñas.
“Las empresas españolas han apostado por la movilidad de forma estratégica, no solamente para mejorar la productividad internamente, sino como una mejor herramienta de servicio al cliente”, explica Alberto Belle, uno de los analistas responsables del informe. Según Belle en este momento “hay un entorno favorable a la movilidad, no solamente desde el punto de vista de la empresa, sino también en relación con el sector público”.
Sin embargo, a pesar de que la parte alta de la pirámide empresarial está bien cubierta, el segmento de microempresas está aún por explotar. En este aspecto los responsables del estudio consideran que los operadores deben concentrar sus esfuerzos para continuar haciendo realidad el potencial del mercado español. “Muchas microempresas todavía no conocen las ventajas y aplicaciones de la movilidad, y son los proveedores quienes tienen que educar al mercado”, asegura Belle.
Asesoramiento más especializado
En cuanto a las necesidades de movilidad de las empresas españolas, éstas siguen precisando asesoramiento general, aunque, en comparación con 2006, se observa que son más conscientes de sus necesidades y solicitan asistencia cada vez más específica. En este sentido, las necesidades más demandadas son la integración, la formación y la configuración.
La principal referencia de las empresas para la implementación de movilidad continúa siendo el operador de telecomunicaciones. Sin embargo, las empresas cada vez prefieren menos recurrir a un único proveedor, y optan por una combinación de ellos, que incluya un especialista y le pueda proporcionar una solución integral. Además el 50 por ciento de las empresas que siguen una estrategia de movilidad no la tienen documentada.
Page: 1 2
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.