Categories: Empresas

Empresas españolas lideran la apuesta de nuevas vías de financiación

Las empresas de todo el mundo recuperan la confianza lo que genera una actitud renovada a la hora de asumir riesgos. Esta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta elaborada por Sage.

La confianza global alcanza el máximo histórico, según el informe, y aumenta en 5,5 puntos en 2012. El 47% de los líderes empresariales a nivel global dicen que asumen riesgos; el 73% cree que es la forma de alcanzar el éxito.

Por regiones, la confianza en las perspectivas de negocio de las empresas españolas ha crecido 7,68 puntos con respecto al año anterior. Las empresas de Reino Unido son las que más confianza muestran sobre sus perspectivas de negocio.

El 54% de las empresas encuestadas en España indica que la mayor traba para el aumento de la confianza radica en los altos niveles de burocracia y el 29% sitúa su prioridad en la captación de clientes.

El informe incide en la necesidad de apoyo por parte de bancos y gobiernos, que da como resultado la búsqueda de fuentes alternativas de financiación. El 63% de las empresas españolas muestra una actitud positiva ante préstamos entre empresas y fórmulas como el crowdfunfing.

El 10% de las empresas españolas ha apostado por estas vías, un porcentaje muy superior al 4% de media mundial.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago