Las empresas de todo el mundo recuperan la confianza lo que genera una actitud renovada a la hora de asumir riesgos. Esta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta elaborada por Sage.
La confianza global alcanza el máximo histórico, según el informe, y aumenta en 5,5 puntos en 2012. El 47% de los líderes empresariales a nivel global dicen que asumen riesgos; el 73% cree que es la forma de alcanzar el éxito.
Por regiones, la confianza en las perspectivas de negocio de las empresas españolas ha crecido 7,68 puntos con respecto al año anterior. Las empresas de Reino Unido son las que más confianza muestran sobre sus perspectivas de negocio.
El 54% de las empresas encuestadas en España indica que la mayor traba para el aumento de la confianza radica en los altos niveles de burocracia y el 29% sitúa su prioridad en la captación de clientes.
El informe incide en la necesidad de apoyo por parte de bancos y gobiernos, que da como resultado la búsqueda de fuentes alternativas de financiación. El 63% de las empresas españolas muestra una actitud positiva ante préstamos entre empresas y fórmulas como el crowdfunfing.
El 10% de las empresas españolas ha apostado por estas vías, un porcentaje muy superior al 4% de media mundial.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…