Categories: EmpresasMarketing

Casi la mitad de las empresas españolas utiliza un CRM para ventas y marketing

Un estudio llevado a cabo por el comparador de software BUSCOelMEJOR.com ha analizado el uso del CRM y las herramientas y técnicas de marketing que más emplean las empresas españolas.

La encuesta, realizada a un total de 284 entidades de toda España, ha puesto de manifiesto que la mitad de las compañías (49,3%) utiliza un CRM; un 12,3% asegura que tiene pensado adquirirlo a lo largo de los próximos 6 meses; y un 7,4% de las organizaciones consultadas que cuentan con este tipo de software afirman no encontrarle utilidad en su negocio.

Además, el 49% de las empresas utiliza un CRM alojado en la nube frente al 33% que lo tiene almacenado en el servidor de la empresa.

En cuanto a las herramientas de marketing que más están empleando las compañías para captar clientes destacan las campañas de emailing y las redes sociales con un 74,6% y 73%, respectivamente.

Por otro lado, el 43% realiza campañas de Adwords; el 34,2% acude a otro tipo de publicidad online, como banners o directorios; y casi el 39% desarrolla Telemarketing.

El presupuesto que destinan las empresas a sus acciones de marketing alcanza hasta los 500 euros mensuales en el 33,5% de los casos; entre 500 y 1.000 euros al mes en el 16,2%; y entre 1.000 y 5.000 euros al mes en el 14%.

Solo un 9,2% invierte entre 10.000 y 50.000 euros mensuales en sus campañas de marketing y un 2,8% más de 250.000 euros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

4 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

10 horas ago