Casi la mitad de las empresas españolas utiliza un CRM para ventas y marketing

Un estudio revela que el 33,5% de las organizaciones invierte alrededor de 500 euros mensuales en sus campañas de marketing.

Un estudio llevado a cabo por el comparador de software BUSCOelMEJOR.com ha analizado el uso del CRM y las herramientas y técnicas de marketing que más emplean las empresas españolas.

La encuesta, realizada a un total de 284 entidades de toda España, ha puesto de manifiesto que la mitad de las compañías (49,3%) utiliza un CRM; un 12,3% asegura que tiene pensado adquirirlo a lo largo de los próximos 6 meses; y un 7,4% de las organizaciones consultadas que cuentan con este tipo de software afirman no encontrarle utilidad en su negocio.

Además, el 49% de las empresas utiliza un CRM alojado en la nube frente al 33% que lo tiene almacenado en el servidor de la empresa.

En cuanto a las herramientas de marketing que más están empleando las compañías para captar clientes destacan las campañas de emailing y las redes sociales con un 74,6% y 73%, respectivamente.

Por otro lado, el 43% realiza campañas de Adwords; el 34,2% acude a otro tipo de publicidad online, como banners o directorios; y casi el 39% desarrolla Telemarketing.

El presupuesto que destinan las empresas a sus acciones de marketing alcanza hasta los 500 euros mensuales en el 33,5% de los casos; entre 500 y 1.000 euros al mes en el 16,2%; y entre 1.000 y 5.000 euros al mes en el 14%.

Solo un 9,2% invierte entre 10.000 y 50.000 euros mensuales en sus campañas de marketing y un 2,8% más de 250.000 euros.