Cada vez son más las empresas españolas que apuestan por las redes sociales para lograr una comunicación más efectiva con sus clientes. Iberia, El Corte Inglés, Inversis Banco o instituciones como Red.es, forman ya parte del nutrido grupo corporativo que opta por este medio de comunicación personalizado y adaptado a las necesidades de empresas grandes y medianas. La Fundación Telefónica acogió el pasado viernes la jornada “#TcTalks: Social Media Business”, donde se destacó la importancia de un evento donde las empresas ilustren con sus casos prácticos el entorno de las redes sociales.
Entre los retos de futuro, los responsables de los medios sociales españoles se fijan el equilibrio entre la personalización de los servicios y el volumen de participación cada vez mayor de los clientes. La conversación, los servicios exclusivos y las iniciativas originales en “social media” son también fundamentales.
Como muestra, Margarita Gutiérrez, subdirectora de Comunicación de Iberia, destacó la ayuda que supuso recurrir a Twitter durante la interrupción del tráfico aéreo causada por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjallajoekull. “La mayoría de la gente quiere orientación, ayuda y tener un interlocutor que le esté escuchando”, señaló Gutiérrez. “Estar cerca de los clientes siempre compensa”. Fernando Polo, por su parte, ha querido subrayar la evolución en la imagen del “social media”: “Hasta ayer eran sinónimo de obligación en las empresas, pero ahora son una forma de hablar con nuestros clientes”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…