Las empresas españolas aumentan su inversión en seguridad en 2015

La seguridad en las empresas, mediante software de pago, es uno de los objetivos clave para evitar el intrusismo en la red corporativa de las compañías españolas. Así lo recoge el informe Estado de Protección en las pymes, elaborado por Nielsen y Panda Security, que revela que más de la mitad de las 151 empresas entrevistadas ha aumentado en 2015 su inversión en seguridad para proteger su parque informático.

Enn concreto, el 88% de las empresas ha tenido la intención de comprar algún tipo de antivirus durante 2015. Y más del 60% de las compañías españolas tiene intención de comprar y/o obtener nuevo software de seguridad durante el próximo año para proteger, fundamentalmente, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.

En los últimos años, el aumento masivo de ataques cibernéticos ha propiciado que las empresas adquieran una mayor concienciación a la hora de conseguir un sistema de seguridad para su compañía. Los datos del informe revelan que el presupuesto invertido en sistemas de software de seguridad en el último año ha aumentado y casi el 90% de las empresas disponen de software de seguridad de pago. No obstante, el número de empresas interesadas en comprar software específico se ha reducido a siete de cada diez.

Respecto a los canales de compra, muchas pymes españolas realizan una búsqueda incesante en diferentes canales para poder acceder a los mejores programas. El informe elaborado por Panda Security refleja que el 46% de las empresas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra.

“Las empresas a las que hemos preguntado afirman que prefieren el canal de distribución por la profesionalidad con la que les tratan, los buenos precios que les ofrecen y el servicio posventa y valor añadido que reciben”, afirma Rosa Díaz, directora general de Panda Security para España.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

1 hora ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

2 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

3 horas ago