La seguridad en las empresas, mediante software de pago, es uno de los objetivos clave para evitar el intrusismo en la red corporativa de las compañías españolas. Así lo recoge el informe Estado de Protección en las pymes, elaborado por Nielsen y Panda Security, que revela que más de la mitad de las 151 empresas entrevistadas ha aumentado en 2015 su inversión en seguridad para proteger su parque informático.
Enn concreto, el 88% de las empresas ha tenido la intención de comprar algún tipo de antivirus durante 2015. Y más del 60% de las compañías españolas tiene intención de comprar y/o obtener nuevo software de seguridad durante el próximo año para proteger, fundamentalmente, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.
En los últimos años, el aumento masivo de ataques cibernéticos ha propiciado que las empresas adquieran una mayor concienciación a la hora de conseguir un sistema de seguridad para su compañía. Los datos del informe revelan que el presupuesto invertido en sistemas de software de seguridad en el último año ha aumentado y casi el 90% de las empresas disponen de software de seguridad de pago. No obstante, el número de empresas interesadas en comprar software específico se ha reducido a siete de cada diez.
Respecto a los canales de compra, muchas pymes españolas realizan una búsqueda incesante en diferentes canales para poder acceder a los mejores programas. El informe elaborado por Panda Security refleja que el 46% de las empresas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra.
“Las empresas a las que hemos preguntado afirman que prefieren el canal de distribución por la profesionalidad con la que les tratan, los buenos precios que les ofrecen y el servicio posventa y valor añadido que reciben”, afirma Rosa Díaz, directora general de Panda Security para España.
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