Cerca de la mitad de las compañías españolas consultadas admiten que no están listas para protegerse de ciberamenazas. El país se sitúa así un punto por encima de la media global.
En cuanto a amenazas informáticas relacionadas con el espionaje industrial y el cibercrimen en general, el 50% admite no estar protegidas.
A pesar de los alarmantes datos, la seguridad inquieta (y mucho) a las compañías. En su ranking de preocupaciones los ciberataques ocupan el segundo puesto, sólo superado por la incertidumbre económica.
El espionaje industrial es también uno de los problemas más citados, aunque lleva engrosando la lista por mucho tiempo. Ahora se agrava eso sí, porque las actividades de espionaje se llevan a cabo con ataques informáticos.
Kaspersky Lab, que ha colaborado activamente en el estudio, alerta de que un posible atajo a estos índices de desprotección puede conseguirse a través de la formación de empleados. La califica como un factor crucial en la batalla contra el malware atendiendo al 31% de los encuestados que no conoce los troyanos en circulación ni los medios más utilizados para atacar compañías.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…