La industria de servicios financieros ha invertido más del 25% de sus presupuestos para TI en tecnologías relacionadas con el Cloud, la Movilidad y la Analítica y Big Data.
Según los cálculos de IDC hechos públicos hoy, el porcentaje que las compañías de servicios financieros a nivel global han destinado a estas tecnologías suma un total de 455.000 millones de dólares en el último año.
La evolución de estas tendencias ha supuesto un cambio significativo en la forma en que las compañías están presupuestando sus recursos de TI. “La tercera plataforma está creando las oportunidades más significativas para las instituciones financieras en décadas”, ha dicho Karen Massey, analista de IDC.
Para la consultora los beneficios de la movilidad en el segmento de servicios financieros son la agilidad, la mejora de la productividad y de la satisfacción del cliente y el empleado. También beneficia a esta satisfacción la aplicación de tecnologías de analítica y Big Data, ya que permiten la mejora de la toma de decisiones y la oferta de un servicio más personalizado.
En cuanto a la nube, las principales bondades tienen que ver con la mejora en la eficiencia y la reducción de costes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…