La industria de servicios financieros ha invertido más del 25% de sus presupuestos para TI en tecnologías relacionadas con el Cloud, la Movilidad y la Analítica y Big Data.
Según los cálculos de IDC hechos públicos hoy, el porcentaje que las compañías de servicios financieros a nivel global han destinado a estas tecnologías suma un total de 455.000 millones de dólares en el último año.
La evolución de estas tendencias ha supuesto un cambio significativo en la forma en que las compañías están presupuestando sus recursos de TI. “La tercera plataforma está creando las oportunidades más significativas para las instituciones financieras en décadas”, ha dicho Karen Massey, analista de IDC.
Para la consultora los beneficios de la movilidad en el segmento de servicios financieros son la agilidad, la mejora de la productividad y de la satisfacción del cliente y el empleado. También beneficia a esta satisfacción la aplicación de tecnologías de analítica y Big Data, ya que permiten la mejora de la toma de decisiones y la oferta de un servicio más personalizado.
En cuanto a la nube, las principales bondades tienen que ver con la mejora en la eficiencia y la reducción de costes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…