Categories: MarketingPublicidad

Las empresas B2B suspenden en su adaptación al móvil

Las compañías B2B siguen fallando en un aspecto clave: el desarrollo específico para dispositivos móviles. Pese a los esfuerzos de las compañías B2B en mejorar en el mercado, el bajo interés que muestran hacia la tecnología móvil las están lastrando. Según un estudio de Regalix citado por Emarketer, casi tres cuartas partes de las empresas encuestadas destinan menos de un 10% de sus presupuestos en marketing para móvil. De hecho, poco más de la mitad del B2B mundial, un 51%, invierte en este sector, y apenas un 10% considera muy efectivas las iniciativas emprendidas.

El estudio destaca un problema básico en la estrategia de las B2B. Pese a que sí se intenta mejorar la relevancia del contenido y el engagement con el usuario, se olvidan de la usabilidad. Sólo la mitad se preocupan por mejorar la velocidad de carga de la página en el móvil, y apenas cuatro de cada diez de crear contenidos dinámicos personalizados.

Otra de las trabas se produce a la hora de recoger información básica. Aunque un tercio de las compañías sí que se preocupan de recopilar información de sus usuarios en relación a los dispositivos móviles, la recolección que se hace no es efectiva. Dos tercios de estas analizan el tipo de dispositivo y sistema operativo, preocupándose después de los datos geográficos, sociales y de trabajo.

El dato positivo es que las compañías parecen haberse dado cuenta de que el móvil es básico para mejorar sus expectativas. Así, un 64% de las B2B encuestadas se proponen incrementar sus presupuestos para marketing móvil en los próximos 12 meses. Un esfuerzo necesario, según lo que se deduce del estudio, para que consigan revitalizarse.

María Ramos

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

18 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

18 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

19 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

19 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

20 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

21 horas ago