Categories: Empresas

Las empresas apuestan por los “tweets” de marca

En un momento más que delicado para Twitter, en plena búsqueda de modelos de financiación y sufriendo ataques que ponen en jaque su seguridad, la red social ha decidido apostar fuerte por la fórmula de los tweets y “trending topics” patrocinados. Según informa el Wall Street Journal, los anunciantes podrían estar pagando más de 100.00 dólares por esta clase de visibilidad en la red. Si Disney fue la primera en apostar por esta fórmula publicitaria, ayer el estreno de la nueva temporada de la serie “Dexter” se convertía en otro tema patrocinado.
Las grandes marcas parecen conscientes del poder de convocatoria del portal. Según estimaciones, alrededor de un 5% de los usuarios que advierten un tweet patrocinado interactúan con él de algún modo, ya sea haciendo click, respondiendo o replicando el tweet. Con este impacto mediático no es de extrañar que el 80% de los anunciantes que han probado esta fórmula, se muestren dispuestos a repetir.
Los datos de las marcas confirman esta tendencia. Coca-Cola informó de una respuesta del 6% para su campaña. Virgin America es otra firma que recurre de manera habitual a este tipo de publicidad para hacer conocer a los usuarios el ránking de los cinco productos más vendidos diariamente. PepsiCo y Best Buy podrían estar también considerando su incursión en la red social.
Pero seguramente tenga que pasar mucho tiempo antes de que pequeñas firmas consigan el beneplácito de Twitter y los medios para acceder a este tipo de promociones.

labuin SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

8 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago