Categories: Empresas

Las empresas apuestan por los “tweets” de marca

En un momento más que delicado para Twitter, en plena búsqueda de modelos de financiación y sufriendo ataques que ponen en jaque su seguridad, la red social ha decidido apostar fuerte por la fórmula de los tweets y “trending topics” patrocinados. Según informa el Wall Street Journal, los anunciantes podrían estar pagando más de 100.00 dólares por esta clase de visibilidad en la red. Si Disney fue la primera en apostar por esta fórmula publicitaria, ayer el estreno de la nueva temporada de la serie “Dexter” se convertía en otro tema patrocinado.
Las grandes marcas parecen conscientes del poder de convocatoria del portal. Según estimaciones, alrededor de un 5% de los usuarios que advierten un tweet patrocinado interactúan con él de algún modo, ya sea haciendo click, respondiendo o replicando el tweet. Con este impacto mediático no es de extrañar que el 80% de los anunciantes que han probado esta fórmula, se muestren dispuestos a repetir.
Los datos de las marcas confirman esta tendencia. Coca-Cola informó de una respuesta del 6% para su campaña. Virgin America es otra firma que recurre de manera habitual a este tipo de publicidad para hacer conocer a los usuarios el ránking de los cinco productos más vendidos diariamente. PepsiCo y Best Buy podrían estar también considerando su incursión en la red social.
Pero seguramente tenga que pasar mucho tiempo antes de que pequeñas firmas consigan el beneplácito de Twitter y los medios para acceder a este tipo de promociones.

labuin SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago