Internet ha consolidado y expandido un viejo modelo de negocio, el de las pujas. Usuarios de cualquier parte del planeta pueden ahora por productos a precios tremendamente competitivos y a golpe de click.
Hay muchos actores que compiten en esta arena. Sobre un modelo de negocio establecido son diferentes las propuestas de cara al usuario final. Y es que en el reinado de eBay muchas veces hacerse un hueco es cuestión de ingenio.
Este es el caso de Subastas A Límite, una plataforma creada por dos jóvenes madrileños con una atractiva carta de presentación: la posibilidad de comprar productos de lujo por el 1% de su valor de mercado.
Un iPhone por menos de 10 euros, un MacBook Air por 100 euros o una cámara réflex por 15 euros.
Lejos de lo que pudiera parecer en un principio, no gana el mejor postor, sino quien con una visión estratégica, más se acerque al límite de subastas.
“Todo se reduce a una cuestión de estrategia al pujar y de cuánto se esté dispuesto a pagar por cada producto”, declara Francisco Sánchez, uno de los fundadores.
El gancho de la plataforma radica en que cada producto expuesto tiene un límite de pujas. Cada vez que hay una puja, el valor de producto se va reduciendo. A pesar de que se pueden adquirir los productos en cualquier momento, conseguirá el mejor precio aquel usuario que se acerque más al límite de pujas.
El número de pujas de cada producto sólo se conoce una vez que se ha hecho una y no hay límite de tiempo para su caducidad.
Recién nacida, la plataforma delega en los usuarios sus opciones de éxito. “Cuantos más usuarios consiga la plataforma, mayores descuentos podrían obtener los clientes”, advierten los cofundadores.
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