Categories: eCommerceMarketing

Abc del emprendimiento: tres básicos para lanzarse al ecommerce

Aunque la fase en la que a alguien se le ocurría una idea de negocio brillante y directamente la colgaba en internet está cada vez más desfasada, son todavía muchos los emprendedores que se lanzan al terreno sin tener una noción clara de en qué se meten.

Evidentemente, son muchos los factores que pueden influir a la hora de que una idea de negocio, por brillante que sea, salga adelante o no. Pero sin duda hay una serie de movimientos básicos que se deben de tener en cuenta a la hora de emprender, para que los cimientos sean algo más firmes y el comienzo, más exitoso. También en ecommerce, que muchas veces acaba como cajón desastre de iniciativas que sus ejecutores decidieron lanzar, seducidos por la proyección de que todo cabe en la web como una forma económica de comenzar, sin necesidad de un desembolso importante, ni en inicio ni en mantenimiento.

Nathan Resnick, CEO de Sourcify, distingue varios elementos básicos para emprender en ecommerce, que se pueden extrapolar a los comienzos de muchos negocios, y que hemos resumido en cuatro puntos.

En primer lugar, es necesario gestionar la viabilidad del negocio desde su concepción. Para esto hay que realizar una pequeña investigación para comprobar la originalidad del proyecto y conocer el mercado y a la competencia. Parece obvio, como también contar con un plan de negocio que oriente las líneas básicas de la empresa y cómo centrar los esfuerzos; pero en el fervor del sacar una idea adelante no siempre se tiene en cuenta estructurarla.

Otra de las claves es la importancia de la presencia online, que pasa por una web cuidada y con contenido de calidad a través de la cual trabajar y potenciar la presencia en buscadores (esencialmente, Google). Para esto es básico el empleo de las herramientas de social media, eligiendo las más adecuadas al negocio y utilizándolas para construir la identidad de marca, interactuar con posibles clientes e integrarse en la comunidad online del mercado objetivo.

En el establecimiento de los cimientos de un negocio hay un tercer punto elemental: ofrecer un servicio o producto de calidad, potenciando la experiencia de cliente. En ocasiones, en mercados donde hay cierta saturación o resulta más difícil destacar, la clave para que los consumidores opten por una marca u otra resulta ser, sencillamente, cómo les traten.

Fuente: The Next Web

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago