Emprendedores y empresas hacia el ecommerce y la presencia online

La consultora Gartner hacía recientemente públicas sus previsiones para los próximos años, en los que tanto la industria TIC como los CIO se enfrentarán a grandes desafíos y problemáticas que deben asumir si quieren tener éxito en el mundo actual.

Es un hecho que los CIO están sumidos en un proceso de regeneración y replanteamiento de sus funciones, cada vez más alejadas de la línea de negocio y más centradas en el mantenimiento y la reducción de costes.

Así, Gartner ha establecido que para 2015, el 35% del presupuesto TIC será gestionado por unidades ajenas al departamento tecnológico y una nueva oleada de directores comerciales e incluso empleados individuales serán los que exigirán y cerrarán los acuerdos directamente con los proveedores.

En esta redefinición del mercado, emprendedores y empresas se ven obligados a buscar nuevos nichos y posibilidades de negocio en un área que muchos no conocen todavía bien, como es el ecommerce y la presencia online.

Aquí, Nominalia, compañía del Grupo Dada dedicada a la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, apunta las principales claves para que las empresas seleccionen a su proveedor de soluciones TIC.

Valor añadido, actualización constante, personalización, servicios todo en uno y herramientas externas pero de control propio son los cinco aspectos que la firma señala para sacar el máximo partido de los recursos disponibles a través de la selección del mejor partner de soluciones tecnológicas online.

Nominalia celebra hoy un webinar gratuito para pymes y emprendedores, centrado en la búsqueda de posibles nuevos mercados, las tendencias del mundo online, así como los principales productos y servicios de interés para satisfacer las necesidades del cliente final.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago