Los datos publicados por la oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat, no dejan lugar a dudas: el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está dominado por hombres en todos los países miembros.
En 2016, la cifra de personas empleadas en la UE por su especialización en TIC ascendió a 8,2 millones, representando únicamente el 3,7 % de todo el empleo.
De ellos, el 83,3 % eran hombres. Ésa es la media para toda la región, ya que la proporción sube al 90,8 % en Eslovaquia y desciende al 69,8 % en Bulgaria. En España se sitúa por encima de la media, en el 84,6 %.
Además de una gran cantidad de hombres trabajando en temas TIC, lo que se observa en la UE es que la profesión también está compuesta sobre todo por personas que tienen un nivel de educación alto. Más de 6 de cada 10 expertos TIC tienen educación terciaria o superior. Eurostat desvela asimismo que el 36,3 % no supera los 35 años.
El año pasado entre tres países, que son Reino Unido, Alemania y Francia, aportaron la mitad de los expertos TIC de la UE, con 1,6 millones, 1,5 millones y 1 millón, respectivamente.
Cabe destacar que unas dos quintas partes de las empresas que reclutaron expertos TIC en 2016, o que lo intentaron, porque tenían vacantes tuvieron problemas para cubrirlas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…