Los recortes salariales en Microsoft forman parte de un plan para recortar el gasto de personal en un 15%. Los primeros afectados serán las agencias de trabajo temporal que proveen trabajadores a la compañía, según resalta seattlepi.
Una medida que se trasladará a los trabajadores a base de reducir el salario en un 10%. Éstos argumentan que “cuando firmaron el contrato con Microsoft incluía unas tasas de remuneración jurídicamente vinculante para ambos”, por lo que están dispuestos a demandar a la compañía si los recortes se hacen efectivos.
A fin de contar con el mayor apoyo posible han creado el sitio MSRatecuts.org desde donde organizar las protestas y demandas.
Este tipo de medidas, lamentablemente se están haciendo popular y no sólo en Microsoft ni en el ámbito tecnológico, e independientemente de los millones de beneficios empresariales y bajo la amenaza de despidos masivos, no son pocos trabajadores a los que les va a afectar el recorte de salarios, cumpliendo el dicho de que “siempre pagan los mismos”.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…