Los recortes salariales en Microsoft forman parte de un plan para recortar el gasto de personal en un 15%. Los primeros afectados serán las agencias de trabajo temporal que proveen trabajadores a la compañía, según resalta seattlepi.
Una medida que se trasladará a los trabajadores a base de reducir el salario en un 10%. Éstos argumentan que “cuando firmaron el contrato con Microsoft incluía unas tasas de remuneración jurídicamente vinculante para ambos”, por lo que están dispuestos a demandar a la compañía si los recortes se hacen efectivos.
A fin de contar con el mayor apoyo posible han creado el sitio MSRatecuts.org desde donde organizar las protestas y demandas.
Este tipo de medidas, lamentablemente se están haciendo popular y no sólo en Microsoft ni en el ámbito tecnológico, e independientemente de los millones de beneficios empresariales y bajo la amenaza de despidos masivos, no son pocos trabajadores a los que les va a afectar el recorte de salarios, cumpliendo el dicho de que “siempre pagan los mismos”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…