Miembros del equipo de ventas de Groupon han fracasado en su intento de presentar una demanda colectiva contra la empresa, a la que acusan de no haberles pagado las horas extra, tanto antes como después de la salida a bolsa producida en 2011.
Los demandantes deseaban lograr la categoría de demanda colectiva de forma que todos los trabajadores del departamento de ventas pudieran acogerse a ella, pero sus intenciones se han venido abajo.
Edmond Chang, el juez de Chicago que lleva el caso, ha destacado que las reclamaciones, tareas laborales que desempeñaban y perjuicios sufridos por los empleados fueron muy variados, de forma que no estima conveniente que se les pueda permitir llevar a cabo una demanda colectiva.
El magistrado ha recomendado a los demandantes que reduzcan el alcance de sus reclamaciones si desean acudir juntos al juicio, ya que en caso de no hacerlo tendrán que acudir de forma individual, comentan en The Register.
La polémica con la empresa cupones descuento y sus empleados de ventas tiene su origen en el hecho de que fueron clasificados por la compañía como “exentos” de los requisitos vigentes en las leyes federales y estatales relativos al pago de horas extra.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…