Un total de 20.000 empleados de Apple han presentado una demanda colectiva contra la compañía por infringir las leyes laborales de California.
Los trabajadores, que van desde ingenieros a empleados de Apple Store y atención al cliente, reclaman el incumplimiento del salario por horas, ya que la compañía ha infringindo los descansos obligatorios, la hora del almuerzo y el pago de cheques finales conforme a la ley californiana.
Por esto, reclaman al gigante tecnológico daños y perjuicios, aunque todavía no se ha fijado una cantidad exacta, tal y como recoge The Wall Street Journal.
La demanda se presentó originalmente en 2011 y el Tribunal Superior de California la ha aceptado este lunes como un caso de demanda colectiva.
“Muy a menudo no se dio a los trabajadores las pausas para comer durante siete u ocho horas”, ha expuesto el abogado de los demandantes. Apple no ha respondido a las acusaciones.
En materia laboral, Apple también está sumida en los tribunales por el caso que afecta a gigantes TIC de Silicon Valley por llevar a cabo un pacto de ‘no contratación’ y evitar una guerra salarial por el fichaje de grandes talentos.
Las empresas en cuestión (Apple, Google, Intel y Adobe Systems) llegaron recientemente a un acuerdo para zanjar la demanda con una cantidad de 324 millones de dólares. Esta cifra podría triplicarse hasta 9.000 millones de dólares de acuerdo con la ley antimonopolio de EE.UU.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…