Los datos personales que los consumidores ofrecen a la Red fluyen constatemente. Hay una gran cantidad de aplicaciones que Internet ofrece a sus usuarios que precisan de los datos personales de estos. Esos datos luego se hacen interesantes para actores ajenos. Por ejemplo, las empresas telefónicas o empresas de publicidad dirigida que quieren estos nuevos datos para captar posibles clientes en sus casas.
Alemania acaba de descubrir el gran tamaño de este tráfico gacias a una de sus mayores compañías: Deutsche Telekom. Fue un empleado de la empresa telefónica quien dio el aviso enviando a la federación alemana de consumidores un CD que contenía alrededor de 17.000 datos informáticos confidenciales, entre ellos los bancarios, relativas a los clientes de Deutsch Telekom, según publica Le Monde.
Detlef Tiegel, el empleado que dio la alarma, ha declarado que ese CD se trataba sólo de una muestra de todos los datos que la empresa de telecomunicaciones tiene. Estos ficheros adquiridos ilegalmente con fines de ser utilizados para márketing telefónico, podrían ser usados para procesos fraudulentos.
La asociación de consumidores no se ha sorprendido por este descubirmiento, sino por “la facilidad con la que es posible proporcionarse ilegalmente estos datos, y hasta cual punto éstas son sensibles”, según ellos mismos han declarado.
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