Categories: Empresas

Empiezan las pruebas de la televisión a la carta

RTVE, Mediaset España y Telefónica han comenzado con las pruebas tras haber aunado esfuerzos para hacer una apuesta conjunta por la HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV), una plataforma de emisión de contenidos bajo demanda que combina los servicios de radiodifusión y banda ancha.

El objetivo de la iniciativa es en sus inicios la de impulsar el despegue del estándar HbbTV en España y la de hacer un llamamiento a otros radiodifusores y fabricantes para desarrollarlo.

A través de la televisión híbrida se elabora la oferta a la carta: inserta una dirección de internet en su señal de TV para acceder a sus contenidos y el televisor recibe a través de la antena la señal, mostrándosela al usuario.

La puesta en marcha es tan sencilla como pulsar un botón en el mando a distancia para mostrar el contenido y volverlo a pulsar para volver al contenido normal. Permite además seleccionar el contenido que se desea ver y lo reproduce en la televisión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago