El boicot, iniciado por los vendedores, es una respuesta a los cambios introducidos por la empresa y que fueron anunciados el pasado 29 de enero. Entre estas medidas se encuentran una tasa por el uso del servicio y la imposibilidad de los vendedores de dejar comentarios negativos sobre sus compradores, entre otras medidas. Muchos creen que estas medidas van a perjudicarles con sus ventas en eBay.
La compañía tomó dos medidas la semana pasada que van a dificultar bastante el que los observadores puedan analizar el impacto del boicot. eBay lanzó una lista de productos en promoción que ha sido aplazada hasta el 20 de febrero y bajó las tasas de la lista para los vendedores que será efectiva también el 20. eBay también dijo que reduciría las tasas por inserción de producto, pero esto lo hizo antes de anunciarse la huelga. Las dos acciones, por tanto, harán muy difícil saber cuál ha sido el alcance del boicot, aunque eBay en persona dice que analizará lo que ocurra.
Por otro lado, los vendedores se quejan de los cambios que eBay quiere introducir en el algoritmo de búsqueda “best match”. Introducir esta función favorecerá a los vendedores con buenas puntuaciones que son los que más artículos ponen a la venta. Los vendedores minoristas tendrán más dificultades para atraer a posibles compradores.
Ya se han organizado boicots parecidos en eBay otras veces, aunque nunca tuvieron mucho éxito. Es difícil conseguir que la gente se organice cuando hay tantos vendedores que son particulares. Aún así, los organizadores de esta acción están contentos de que al menos eBay les haya tomado en cuenta esta vez.
vINQulos
CNNMoney
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