Scott Thompson ha cogido las riendas de Yahoo! con mano fuerte, como ya se ha notado en decisiones como el cambio de estrategia en Asia o la demanda a Facebook, pero los cambios reales podrían estar todavía a punto de empezar: los rumoreados despidos que planea el CEO de la compañía para su saneamiento podrían iniciarse la semana que viene. Y una profunda reestructuración interna tan solo una semana después.
Los nuevos rumores vienen de fuentes internas de la compañía, a cuya ejecutiva habría reunido Thompson esta semana para comunicar los cambios. Todavía no hay nada totalmente cerrado, pero la conclusión principal sí parece ser esta: adelgazar de forma drástica a la compañía y centrarse en los medios, la publicidad y “futuras” iniciativas sin especificar.
Eso sí, antes de este cambio de estrategia llegarían los despidos, que se centrarían en las unidades de producto, investigación y marketing. Los recortes en personal serían masivos: la plantilla actual de Yahoo! cuenta con unos 14.000 empleados, más eventuales, y la idea es que los despidos afecten a “miles” de trabajadores. Eso sí, estos recortes se irán haciendo de forma gradual, ya que hay unidades con las que Yahoo! aún no sabe bien qué hacer.
En cuanto a la reestructuración, estaría todavía también siendo decidida. Lo más probable, según recoge AllThingsDigital, es que esté formada de una división de medios globales, donde se incluirían los negocios de comunicación y búsquedas de la compañía, y otra más centrada en ventas globales y regionales. Además, se estaría barajando la posibilidad de una división pequeña para innovación futura.
Desde Yahoo! todavía no han anunciado nada de forma oficial, aunque se espera que la compañía empiece a emitir comunicados la semana que viene.
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