Empieza una nueva etapa en Yahoo!: despidos y reestructuración
La compañía iniciará una ola de despidos que podría afectar a miles de empleados la semana que viene, y una profunda reestructuración interna una semana después.
Scott Thompson ha cogido las riendas de Yahoo! con mano fuerte, como ya se ha notado en decisiones como el cambio de estrategia en Asia o la demanda a Facebook, pero los cambios reales podrían estar todavía a punto de empezar: los rumoreados despidos que planea el CEO de la compañía para su saneamiento podrían iniciarse la semana que viene. Y una profunda reestructuración interna tan solo una semana después.
Los nuevos rumores vienen de fuentes internas de la compañía, a cuya ejecutiva habría reunido Thompson esta semana para comunicar los cambios. Todavía no hay nada totalmente cerrado, pero la conclusión principal sí parece ser esta: adelgazar de forma drástica a la compañía y centrarse en los medios, la publicidad y “futuras” iniciativas sin especificar.
Eso sí, antes de este cambio de estrategia llegarían los despidos, que se centrarían en las unidades de producto, investigación y marketing. Los recortes en personal serían masivos: la plantilla actual de Yahoo! cuenta con unos 14.000 empleados, más eventuales, y la idea es que los despidos afecten a “miles” de trabajadores. Eso sí, estos recortes se irán haciendo de forma gradual, ya que hay unidades con las que Yahoo! aún no sabe bien qué hacer.
En cuanto a la reestructuración, estaría todavía también siendo decidida. Lo más probable, según recoge AllThingsDigital, es que esté formada de una división de medios globales, donde se incluirían los negocios de comunicación y búsquedas de la compañía, y otra más centrada en ventas globales y regionales. Además, se estaría barajando la posibilidad de una división pequeña para innovación futura.
Desde Yahoo! todavía no han anunciado nada de forma oficial, aunque se espera que la compañía empiece a emitir comunicados la semana que viene.