Aunque podría parecer que con el correr de los años los usuarios habrían mejorado la seguridad de sus compras a través de internet, una investigación realizada por Webroot afirma que no.
En su última encuesta anual sobre los hábitos de las compras online, Webroot ha descubierto que la mayoría de los usuarios planean comprar más regalos a través de Internet, pero que mientras algunos hábitos permanecen estables, otros están empeorando.
En la encuesta participaron más de 2.600 personas de Reino Unido, Estados Unidos y Australia; un 55% afirmaron que tenían planes de comprar, al menos la mitad de los regalos de Navidad, a través de Internet, frente al 38% del año anterior.
La encuesta también ha puesto de manifiesto que algunos de los hábitos online de los internautas, incluidos la utilización de motores de búsquedas y de puntos de acceso WiFi públicos, son un riesgo para los usuarios.
Los investigadores de Webroot han descubierto que aunque el mismo número de compradores planean utilizar motores de búsqueda más de ir directamente a la página web, un 48% de los compradores online frecuentemente, si no siempre, utilizan motores de búsqueda para encontrar regalos online, frente al 52% de 2009.
Por otra parte, la utilización de redes públicas WiFi, que suponen un riesgo para la seguridad, se ha incrementado un 59%, frente al 38% del año anterior.
La encuesta muestra también algunas mejoras, ya que el 72% de los que han respondido aseguran utilizar contraseñas más complejas, que mezclan letras números y símbolos, y un 62% dice que no guardan sus contraseñas en el navegador.
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