La empresa de aparcamientos y movilidad Empark ha elegido la solución Fortinet Secure SD-WAN para mejorar la seguridad perimetral de sus 300 centros entre España y Portugal.
Esto supone sustituir una red compleja con capacidad de respuesta limitada ante problemas de comunicación por una solución que confiere resiliencia a las comunicaciones, con mayor control y una reducción del 50 % en costes operativos.
Así lo ha anunciado la compañía beneficiada, que explica que el proyecto de actualización supone el despliegue de un clúster de firewalls FortiGate de nueva generación en la sede central, además de la implementación de un firewall y un FortiSwitch en cada aparcamiento. En algunos aparcamientos y oficinas se instaló FortiExtender como solución de backup 4G.
Fortinet Secure SD-WAN ofrece conectividad dinámica WAN, automatización y gestión simplificada. Enlaza redes con túneles de interconexión entre centros.
Y, gracias a FortiManager, Empark obtiene gestión centralizada desde un único panel. Además, la solución FortiAnalyzer le ayuda a monitorizar y resolver problemas, potenciando la visibilidad en tiempo real.
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.
Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…
Con más de treinta años de trayectoria profesional, trazará y supervisará la estrategia de producto…
Hasta 6 de cada 10 casos enfrentados en 2024 por el equipo de Respuesta a…