La empresa de aparcamientos y movilidad Empark ha elegido la solución Fortinet Secure SD-WAN para mejorar la seguridad perimetral de sus 300 centros entre España y Portugal.
Esto supone sustituir una red compleja con capacidad de respuesta limitada ante problemas de comunicación por una solución que confiere resiliencia a las comunicaciones, con mayor control y una reducción del 50 % en costes operativos.
Así lo ha anunciado la compañía beneficiada, que explica que el proyecto de actualización supone el despliegue de un clúster de firewalls FortiGate de nueva generación en la sede central, además de la implementación de un firewall y un FortiSwitch en cada aparcamiento. En algunos aparcamientos y oficinas se instaló FortiExtender como solución de backup 4G.
Fortinet Secure SD-WAN ofrece conectividad dinámica WAN, automatización y gestión simplificada. Enlaza redes con túneles de interconexión entre centros.
Y, gracias a FortiManager, Empark obtiene gestión centralizada desde un único panel. Además, la solución FortiAnalyzer le ayuda a monitorizar y resolver problemas, potenciando la visibilidad en tiempo real.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…