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Los emoticonos de Facebook: una herramienta para el negocio

Después de años en los que los usuarios de Facebook pedían un botón “No me gusta” para expresar mejor sus sentimientos sobre un post, Facebook reaccionó ofreciendo toda una gama de emoticonos para expresar respuestas emocionales.

Esto abre un nuevo abanico de posibilidades de marketing social para las empresas. Ahora sus clientes pueden reaccionar con una expresión de amor, risa, asombro, tristeza o enfado ante sus mensajes.

Si un post en su página ha generado una colección de reacciones, la marca puede ver el desglose de cómo reaccionaron sus clientes al mensaje en sus Insights.

Estos emoticonos, conocidos como Facebook Reactions, permiten que Facebook recopile datos sobre los sentimientos de los usuarios para ayudarle a entender lo que sienten sus clientes acerca de ciertos temas, para así poder tomar mejores decisiones acerca de qué compartir o promover.

De esta forma, Reactions ayuda a crear contenidos que se orientan mejor a satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes. En última instancia, esto permite a los anunciantes mostrar anuncios destinados a solicitar al público la respuesta emocional que necesitan.

Pero incluso si tu negocio no se preocupa muhco por la publicidad, es posible utilizar los emoticonos para medir las reacciones de los clientes a los ciertos mensajes y utilizar ese conocimiento para pulir tu estrategia social.

Aunque las reacciones de amor o risa son evidentemente más positivas, también las negativas son útiles. En primer lugar, porque al menos de esta manera los usuarios interactúan con los mensajes. Pero los clientes que muestren reacciones de ira deben ser monitorizados, ya que podrían ser usuarios insatisfechos que ven en los emoticonos una forma fácil de expresar su malestar. Hay que tratar de comprometerse con esas personas para ver por qué reaccionan de esa manera e intentar convertirlos en clientes satisfechos.

Vía Startups. co.uk.

Juan Miguel Revilla

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