Emotet sigue al frente de la lista de malware más extendido a nivel mundial. Durante el mes de junio afectó al 14 % de las organizaciones, según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research.
Esto es casi el doble que en mayo. De un mes a otro este malware, que nació como troyano bancario y que es capaz de incorporar otras amenazas, ha incrementado su incidencia en un 6 %.
Le siguen Formbook y Snake Keylogger, ambos con un 4,38 %. En este sentido, Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal, destaca que “Snake Keylogger sigue ascendiendo en la escala de malware con más incidencia gracias a su facilidad para infectar información sensible”.
“Junto al ascenso de Keylogger, también es importante notificar la subida de Emotet, que sigue reinando y con más presencia que en meses anteriores, gracias a su persistencia y técnicas de evasión”, indica.
“El hecho de que Emotet sea autopropagable y que Keylogger puede infectar cualquier tipo de archivo“, explica Nieva, “hacen que estén tan arriba en la lista y hay que tener mucho cuidado con ellos”.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…