Emotet sigue al frente de la lista de malware más extendido a nivel mundial. Durante el mes de junio afectó al 14 % de las organizaciones, según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research.
Esto es casi el doble que en mayo. De un mes a otro este malware, que nació como troyano bancario y que es capaz de incorporar otras amenazas, ha incrementado su incidencia en un 6 %.
Le siguen Formbook y Snake Keylogger, ambos con un 4,38 %. En este sentido, Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal, destaca que “Snake Keylogger sigue ascendiendo en la escala de malware con más incidencia gracias a su facilidad para infectar información sensible”.
“Junto al ascenso de Keylogger, también es importante notificar la subida de Emotet, que sigue reinando y con más presencia que en meses anteriores, gracias a su persistencia y técnicas de evasión”, indica.
“El hecho de que Emotet sea autopropagable y que Keylogger puede infectar cualquier tipo de archivo“, explica Nieva, “hacen que estén tan arriba en la lista y hay que tener mucho cuidado con ellos”.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…