Emotet se mantiene como número uno de la lista de malware más frecuente. Este troyano avanzado, autopropagable y modular, que se emplea como distribuidor de otros programas maliciosos, afecta al 5 % de las empresas del mundo.
Así lo desvela el Índice Global de Amenazas de Check Point correspondiente al mes de febrero. También es el malware más destacado en España, con un 6,99 % de empresas golpeadas.
Durante las últimas semanas los ciberdelincuentes han instrumentalizado la invasión de Rusia a Ucrania para que los usuarios descarguen adjuntos maliciosos. El propio Emotet lo ha hecho, a través del envío de correos electrónicos con el asunto “Recall: Ukraine -Russia Military conflict: Welfare of our Ukrainian Crew member”.
“Actualmente estamos observando que varios malwares, incluido Emotet, se aprovechan del interés público en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania creando campañas de emailing destinadas a la descarga de archivos adjuntos maliciosos”, confirma Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal.
“Es importante comprobar siempre que la dirección de correo electrónico del remitente es auténtica, prestar atención a cualquier error ortográfico en los emails y no abrir los archivos adjuntos ni hacer clic en los enlaces a menos que se esté seguro de que es seguro”, recomienda para mantenerse a salvo.
Mientras Emotet sigue en todo lo alto, el malware Trickbot reduce su incidencia. Aunque 2021 lideró hasta siete veces la lista de malware más frecuente, ahora cae a la séptima posición.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…