Telefónica ha anunciado una reorganización en toda regla, en sus áreas corporativas y las dependientes del consejero delegado que, entre otras cosas, terminan con la salida de Luis Miguel Gilpérez como presidente ejecutivo de Telefónica España.
Gilpérez será sustituido, según la propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, por Emilio Gayo, un ingeniero en Telecomunicaciones y MBA por el IESE que entre 2004 y 2006 ejerció como director general de Operaciones Internacionales en Telefónica Móviles y, luego, fue elegido sucesivamente como director de Desarrollo Móvil en Telefónica Internacional, director de Desarrollo de Negocio, Estrategia y Regulación en Telefónica Latam y director de Gran Público en Telefónica España.
Su cargo más reciente ha sido el de director de Marketing y Servicios Comerciales Gran Público y Empresas.
Pero el reemplazo de Luis Miguel Gilpérez por Emilio Gayo no es el único cambio que se ha anunciado. En España se ha decidido crear el rol de Consejero Delegado (COO) que desempeñará María Jesús Almazor, hasta este momento directora de Territorio Sur de la empresa en nuestro país.
También ha habido cambios en Telefónica Hispanoamérica, por ejemplo, que se dividirá en las unidades de Telefónica Hispam Sur y Telefónica Hispam Norte.
Por su parte, las áreas de Secretaría General y de Asuntos Públicos y Regulación se juntan para ser lideradas por Pablo de Carvajal. Mientras, el área de Personas reportará al presidente ejecutivo, con Marta Machicot al frente.
Otras medidas que toma Telefónica son la elección de Mario Martín como CEO de Telxius y la de Natalia Sainz como directora de la Oficina del Consejero Delegado de Telefónica.
Todas estas medidas que suponen la renovación de la organización tal y como se conocía están pensadas “para simplificarla y adaptarla al mundo digital”, según explican sus responsables.
“El mundo digital nos exige una renovación permanente. Y a esta exigencia obedece la estructura propuesta hoy”, ratifica José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, que acomete “un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión, el servicio al cliente, el crecimiento, la eficacia y la rentabilidad”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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