Categories: Empresas

EMI cortará la financiación a las “asociaciones antipiratería”

EMI recientemente adquirida por el grupo británico de capital riesgo Terra Firma, estaría buscando formulas para reducir “sustancialmente” su aporte a este tipo de asociaciones que representan a la industria discográfica contra la piratería.

Estas reciben sustanciosas sumas de gigantes como EMI, Warner, Sony o Universal más cientos de pequeños sellos independientes. Solo las cuatro grandes aportarían la barbaridad de 132 millones de dólares anuales, según fuentes de la propia IFPI.

El cambio de la estrategia de EMI es un nuevo paso tras el anuncio de vender música sin DRM. Dejar de perseguir a los consumidores parece ser la siguiente.

Los analistas en UBS dicen que reducir la financiación a estas asociaciones podría obstaculizar los esfuerzos de la industria para combatir la piratería y proteger los derechos de autor.

Otros lo vemos de otra forma. Las cuantiosas sumas gastadas en denunciar a los potenciales clientes tratándolos de delincuentes no han servido absolutamente de nada y deberían haber sido destinadas en la búsqueda de nuevos modelos de negocio, con menos asociaciones que se llevan la pasta, cabrean al usuario y no hacen vender más discos si no todo lo contrario.

Renovarse o morir. Las fórmulas existen y son de gran éxito. Una de ellas es la venta online de canciones. ¡Qué le pregunten a Jobs cuánto gana en su tienda iTunes!

vINQulos
REUTERS

jranchal TI

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago