Emerson vende Network Power en una operación de 4.000 millones de dólares

En 2013, Emerson transfirió el 51 % de su negocio de alimentación e informática integradas a Platinum Equity. Y ahora ha llegado a un acuerdo con la misma compañía, más un grupo de otros inversores, para vender Network Power.

Network Power proporciona toda una serie de sistemas de Thermal Management, tecnología de alimentación de CA y CC, conmutadores de transferencia, así como gestión de información y servicios destinados a centros de datos y para el sector de las telecomunicaciones.

“Esta inversión es importante en un negocio que se convertirá en un pilar fundamental de nuestro portfolio. Saca partido de nuestras cualidades fundamentales”, ha valorado Tom Gores, presidente y director ejecutivo de Platinum Equity. Esta firma de inversión tendrá que pagar 4.000 millones de dólares por Network Power.

Al frente del negocio objeto de la operación se mantendrá Scott Barbour, a modo de líder empresarial de Network Power y de vicepresidente ejecutivo de Emerson. No en vano, a pesar de la venta, la intención de Emerson es quedarse con una participación retenida subordinada.

“Este acuerdo marca un hito muy importante en el reposicionamiento del portfolio estratégico que anunciamos el pasado junio”, señala David N. Farr, presidente y director ejecutivo de Emerson, que habla de “un resultado satisfactorio para nuestros accionistas como parte del plan para agilizar Emerson y crear una empresa más focalizada en oportunidades de crecimiento significativas y rentabilidad en nuestros principales mercados”.

“Creemos que Network Power tiene un brillante futuro por delante, y Platinum Equity está bien situada para contribuir a que la empresa continúe prosperando y alcance todo su potencial”, concluye Farr.

Si todo va según lo previsto y el proceso de adquisición no se acaba torciendo, Network Power pasará a manos de Platinum Equity antes de que finalice este año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago