EMEA, la región conformada por Europa, Oriente Medio y África, está siendo la más afectada por los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).
Así lo revela Akamai Technologies en su informe Resumen del año: Una mirada a las cibertendencias de 2023 y lo que está por venir.
En esto tiene que ver a situación geopolítica. Los expertos creen que poco cambiará durante los próximos meses, lo que provocará interrupciones en las operaciones de las empresas. Y, como consecuencia, pérdidas de dinero.
Los ataques DDOS se mezclan con técnicas de ransomware y vulnerabilidades de día cero en aplicaciones web para dar lugar a una triple extorsión.
En EMEA los ataques web y de bots también resultan fructíferos. El comercio concentra la mitad de toda la actividad de bots maliciosos registrada. También es el gran objeto de ataque a aplicaciones web y API.
“El hecho de que EMEA haya desplazado a Estados Unidos como la región con más ciberataques en varios sectores y categorías de tipos de ataques diferentes, en concreto DDoS, no es muy sorprendente, ya que muchos agresores son los propios países o sus simpatizantes”, resuelve Richard Meeus, director de Tecnología y Estrategia de Seguridad de Akamai”.
“Las empresas deben aumentar la eficacia de sus esfuerzos por protegerse siguiendo las prácticas recomendadas de coordinación operativa y cibernética”, recomienda, “al mismo tiempo que trabajan de forma proactiva en sus planes de contingencia. De esta forma, pueden ir un paso por delante y protegerse en 2024”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…