Este año el gasto en TI que se registrará en los países de la región EMEA, esto es, de Europa, Oriente Medio y África, rondará los 1,23 millones de dólares.
Alcanzar esta cifra implica un crecimiento interanual discreto, de tan sólo el 0,6 %, en el que influye sobre todo la caída que están registrando los dispositivos. De hecho, se espera que el gasto vinculado a dispositivos caiga en 2016 hasta un 3,7 % en esta región.
Por zonas, Europa occidental aportará 790.712 millones de dólares. Pero en 2017 serán ya 803.500 millones de dólares, un 1,6 % más.
Gartner, que es la compañía que emite todas estas cifras, cree el gasto en TI en EMEA rebasará los 1,25 billones de dólares el año próximo. Entonces sí que se experimentará una mejoría interanual más notable, del 1,9 %.
Cabe señalar que los servicios de comunicaciones están llamados a contribuir con 530.397 millones. Si bien los segmentos para los que se espera una mejor evolución son los de software y servicios de TI, con incrementos del 6,8 % y del 4,1 % respectivamente.
“El gasto en digitalización está en aumento en EMEA, y vamos a ver cómo algunas organizaciones líderes modernizan sus sistemas de TI básicos e incrementan el gasto en software y servicios en particular, como parte de su transformación digital”, explica John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…