EMC y VMware crearán una compañía conjunta de software basado en web

EMC y VMware han presentado sus planes para abrir una nueva línea de negocio a través de la creación de una compañía de software basado en web con la que impulsar el uso de la información online.

Pivotal, el nuevo grupo resultante de esta unión, incluirá la plataforma Foundry de informática en la nube de VMware y el software de análisis de datos Greenplum de EMC, además de otros productos, como informa la cadena Fox.

El objetivo con esta oferta es crear una empresa con su propio patrimonio, destinada a atraer a potenciales compradores estratégicos, y acometer una Oferta Pública Inicial (OPI). Pero, según ha manifestado en una reunión con los analistas el presidente y CEO de EMC, Joseph Tucci, el objetivo de salir a bola aún está lejos.

Pivotal se convertirá en una compañía autónoma el próximo 1 de abril. Según las estimaciones de EMC, se espera que la nueva entidad genere este año en torno a los 300 millones de dólares.

EMC poseerá el 69% de la empresa e inyectará capital, ya que los directivos prevén que la firma necesitará cerca de 400 millones de dólares de inversión durante el próximo año. Por su parte, VMware será el propietario del resto de las acciones.

Las expectativas están puestas en que el negocio de Pivotal se sitúe en un techo de 8.000 millones de dólares y que podría alcanzar los 17.000 millones en 2016.

“Creemos que si tenemos éxito podemos superar los mil millones de dólares en tres años”, ha declarado Paul Maritz, de EMC, quien dirigirá la compañía. Las previsiones de VMWare son más bajas y cifran los ingresos en una horquilla de 5.120 a 5.240 millones de dólares.

La nueva iniciativa llega en un momento especialmente sensible para VMware, después de unas previsiones de crecimiento de su negocio muy prudentes el pasado mes de enero, por debajo de lo esperado.

Algunos analistas se preguntan si la enérgica expansión que ha vivido el fabricante en los últimos años con la explosión de la informática cloud habrá empezado a enfriarse.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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