Cerca de 8.800 millones de dólares o, para ser más exactos, 8.773 millones. Eso es lo que se ingresó en todo el mundo en los meses de enero, febrero y marzo en concepto de sistemas de almacenamiento empresariales.
Así lo señala IDC, que a la hora de analizar esta cifra destaca que supone un impulso del 6,8% respecto a los ingresos registrados durante el primer trimestre de 2014.
De esos 8.773 millones de dólares, EMC y HP, que son los participantes más destacados, aportaron el 32% exacto. La primera hizo 1.531 millones, que son más de 100 millones menos que hace un año, y la segundo subió de los 1.072 millones a los 1.280 millones de dólares.
El top 5 lo completan Dell, NetApp y una IBM que ha sufrido el impacto de la venta de sus servidores x86 a Lenovo.
“El mercado de almacenamiento empresarial ha vuelto a caer en lo que se ha convertido en un modelo familiar”, profundiza Eric Sheppard, director de investigación sobre Almacenamiento en IDC.
“El gasto en matrices externas tradicionales cayó durante el trimestre”, concreta Sheppard, “mientras que la demanda de almacenamiento basado en servidor y la infraestructura hiperescala subió con fuerza durante el trimestre”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…