Según el acuerdo entre EMC y Capgemini, los datos serán almacenados en hardware de EMC, que estará localizado en los centros de datos de Capgemini.
Además de la oferta storage-as-a-service, las compañías han prometido una oferta de messaging-as-a-service, proporcionando capacidades de email, que será lanzada en los próximos 12 a 18 meses.
El nuevo servicio de almacenamiento quiere competir con las ofertas de otros pesos pesados de la industria, como Amazon o Google. El Simple Storage Service de Amazon es una de las ofertas de almacenamiento como servicio más conocida del mercado, mientras que Google lanzó Storage for Developers el año pasado.
El acuerdo entre EMC y Capgemini quiere aprovecharse de la oferta de almacenamiento de EMC con la experiencia de integración de Capgemino, han explicado las compañías. “EMC no tiene muchas experiencia en servicios y estaba buscando un socio que pudiera trabajar con en una amplia oferta de servicios, que tuviera alcance global y experiencia en consultoría”, aseguran desde EMC.
Los beneficios que ofrece el almacenamiento como servicio es que permite a las organizaciones realizar ahorros al pagar únicamente por espacio utilizado y gigabyte transferido.
Por el momento las compañías no han desvelado los costes de los nuevos servicios cloud, ni cuáles serán los nombres de marca. Las relaciones entre ambas compañías se remontan a 2002, cuando empezaron a ofrecer de manera conjunta servicios de almacenamiento de pago por uso.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…