EMC ha publicado los resultados de su último trimestre de año fiscal, en el que ha conseguido aumentar sus ingresos un 16,1% con respecto al mismo periodo del año anterior al llegar hasta los 5.570 millones de dólares.

EMC seguirá apostando por el cloud computing y Big Data

Joe Tucci, CEO de EMC ha indicado para la ocasión que su facturación ha crecido un 18% en términos interanuales, aunque se reduce al 16% si se descuenta el dinero invertido en adquirir nuevas compañías.

El fabricante admite que estos excelentes resultados se deben a la fuerte demanda que sus clientes mantienen no sólo en almacenamiento puro, sino en otras áreas como la protección de datos, la virtualización, los productos de seguridad y los servicios que proporciona.

Fragmentando su facturación por áreas geográficas, EMC mantiene en Norte América el grueso de su negocio, con un 54% de soluciones comercializadas allí y un crecimiento del 16% Mientras tanto, las regiones de APAC y LATAM son las que han crecido más con un 26%, manteniéndose unos resultados inferiores en EMEA (aquí ha mejorado solamente un 6%).

Las expectativas de Tucci para  el año que acaba de comenzar son positivas, en especial durante la segunda mitad de año, donde contempla un aumento de los presupuestos en TI a nivel mundial. “Esperamos superar la barrera de los 22.000 millones de euros durante 2012, especialmente gracias a determinados segmentos como la adopción de cloud computing privado e híbrido, Big Data y seguridad”, recalcaba Tucci.

Todo indica que EMC, a pesar de mantener su negocio principal en torno a las soluciones de  almacenamiento  de datos, no tendrá problemas para suministrarlas al mercado tras las inundaciones de Tailandia, donde se concentra buena parte de la fabricación de discos duros, unidades esenciales de sus productos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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