EMC ha dejado de dar servicio con su Atmos Online, un sistema basado en cloud para el almacenamiento empresarial que ofrecía tareas como movimiento de datos y controles de retención de la información a sus clientes.
Según la compañía, Atmos Online pasará a tareas de test y desarrollo para sus socios ISV y clientes, lo que significa que por el momento ha decidido no ofrecer almacenamiento estándar en la nube.
“La idea inicial era ofrecer este servicio de forma comercial y que nuestros clientes se familiarizaran con la API de Atmos. Sin embargo hemos reflexionado sobre nuestra gama de productos, tomando la decisión de no seguir adelante con esta oferta y apoyar a nuestros socios en tareas de desarrollo y testing”, ha afirmado John Martin, director de marketing y gestión de producto del grupo de infraestructura cloud en EMC.
Un caso interesante es el de AT&T, que ha desarrollado un servicio en base a la API Atmos Online denominado Synaptic storage as a service. Según Martin, aquellos clientes que estuvieran haciendo uso de Atmos Online para entornos de producción serán transferidos a alguno de los servicios que sus partners sí mantienen activos, como éste último.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…