EMC reposiciona su servicio de almacenamiento online
El servicio basado en cloud computing EMC Atmos Online, lanzado a finales de 2008, ha dejado de estar disponible para producción y pasa a funciones de test y desarrollo.
EMC ha dejado de dar servicio con su Atmos Online, un sistema basado en cloud para el almacenamiento empresarial que ofrecía tareas como movimiento de datos y controles de retención de la información a sus clientes.
Según la compañía, Atmos Online pasará a tareas de test y desarrollo para sus socios ISV y clientes, lo que significa que por el momento ha decidido no ofrecer almacenamiento estándar en la nube.
“La idea inicial era ofrecer este servicio de forma comercial y que nuestros clientes se familiarizaran con la API de Atmos. Sin embargo hemos reflexionado sobre nuestra gama de productos, tomando la decisión de no seguir adelante con esta oferta y apoyar a nuestros socios en tareas de desarrollo y testing”, ha afirmado John Martin, director de marketing y gestión de producto del grupo de infraestructura cloud en EMC.
Un caso interesante es el de AT&T, que ha desarrollado un servicio en base a la API Atmos Online denominado Synaptic storage as a service. Según Martin, aquellos clientes que estuvieran haciendo uso de Atmos Online para entornos de producción serán transferidos a alguno de los servicios que sus partners sí mantienen activos, como éste último.