EMC quiere parecerse a Dropbox y compra Syncplicity

El gigante estadounidense EMC acaba de adquirir Syncplicity, startup de almacenamiento en la nube. El movimiento permitirá a EMC ofrecer servicios de almacenamiento centrados en los consumidores, como Dropbox.

El de almacenamiento en la nube es un negocio de gran fuerza y crecimiento. Cada vez son más los empleados que acceden a información corporativa a través de sus propios dispositivos. De forma paralela, cada vez son más los empleados a quienes les preocupa la seguridad al acceder a esa información.

Syncplicity pone especial énfasis en este punto gracias a controles de administración y características como edición personal, herramientas como SAS 70 o la posibilidad de borrado de datos en el caso de pérdida del dispositivo, como recoge Gigaom.

El servicio permite sincronizar y compartir archivos, pero su valor añadido real tiene que ver con la capacidad de dar respuesta a un cliente segmentado. EMC, gracias a esta adquisición, podrá ofrecer servicios personalizados a negocios de menor escala.

redaccion SN

Recent Posts

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 mins ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

58 mins ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

2 horas ago

Intel registra pérdidas por valor de 16.600 millones de dólares

Además, sus ingresos del tercer trimestre de 2024 se han reducido un 6 % respecto…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS vuelven a crecer un 19 %

Durante el tercer trimestre de 2024 llegaron a los 27.500 millones de dólares.

3 horas ago

Los ingresos anuales de Apple rebasan los 391.000 millones de dólares

Durante el cuarto trimestre acumuló un récord de casi 95.000 millones.

4 horas ago