EMC quiere parecerse a Dropbox y compra Syncplicity
El gigante estadounidense EMC acaba de adquirir Syncplicity, startup de almacenamiento en la nube. El movimiento permitirá a EMC ofrecer servicios de almacenamiento centrados en los consumidores, como Dropbox.
El de almacenamiento en la nube es un negocio de gran fuerza y crecimiento. Cada vez son más los empleados que acceden a información corporativa a través de sus propios dispositivos. De forma paralela, cada vez son más los empleados a quienes les preocupa la seguridad al acceder a esa información.
Syncplicity pone especial énfasis en este punto gracias a controles de administración y características como edición personal, herramientas como SAS 70 o la posibilidad de borrado de datos en el caso de pérdida del dispositivo, como recoge Gigaom.
El servicio permite sincronizar y compartir archivos, pero su valor añadido real tiene que ver con la capacidad de dar respuesta a un cliente segmentado. EMC, gracias a esta adquisición, podrá ofrecer servicios personalizados a negocios de menor escala.