Categories: Empresas

EMC presenta a su nuevo director general para España

EMC ha presentado ahoy en Madrid a su nuevo director general para España, Fernando de la Prida, que afronta “con ilusión” el nuevo cargo por el “momento dulce” en el que se halla la compañía a nivel mundial.

EMC, una de las principales empresas que se dedican a dar soluciones para la infraestructura de la información, que en 2010 alcanzó una facturación de 17.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 21%.

De la Prida es muy optimista con respecto a los próximos años. “Creemos que somos capaces de subir y aumentar cuota de mercado”. Para 2014 la compañía quiere hacer crecer su facturación hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares y aumentar la plantilla hasta llegar a los 50.000 empleados. “Queremos doblar el tamaño de la compañía en estos años”, ha asegurado.

EMC pondrá el foco en la especialización de los mercados para lo cual “la red de Partners es clave” y también en los clientes “premisa y prioridad” de la compañía, cuya estrategia se basa en entender la problemática de los mismos y ofrecer soluciones.

El cambio de paradigma que supone la inserción del cloud computing es uno de los puntos por los que la compañía quiere apostar. “Queremos ser líderes en el sector de construcción del cloud”, ha anunciado.

Hasta ahora la estrategia de EMC se ha sustentado en dos pilares: la inversión en I+D y en las adquisiciones. De momento, la compañía no tiene pretensiones de hacer adquisiciones, ya que aún está sacando rentabilidad a las recientes.

De la Prida ha sido hasta ahora director general en Israel, Portugal y Grecia, países en los que ha conseguido buenos resultados. Ahora se enfrenta al mercado español, golpeado especialmente por la crisis. “Es una oportunidad inmensa”, ha asegurado.

Según ha adelantado en nuevo director general para España, la estrategia en el país tiene como foco principal a las pequeñas y medianas empresa. 41 nuevos productos se destinarán para soluciones de las PYMES, las cuales suponen un 90% del mercado español.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago