La empresa EMC, que está especializada en soluciones de almacenamiento de datos, está estudiando la posibilidad de vender la participación que posee en VMware, que equivale a prácticamente el 80% de la empresa de soluciones de virtualización.
Entre los posibles compradores está sonando con fuerza el nombre de Hewlett-Packard, que podría estar interesado en añadir VMware a su portfolio de soluciones empresariales.
Según comentan en el New York Post, Paul Singer, dueño del hedge fund Elliot Management Corp, que posee el 2% de EMC, estaría presionando a favor de la venta.
Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, ha comentado en Reuters que si se produce la operación, la compra puede resultar atractiva para HP, IBM u otros gigantes tecnológicos.
En el caso de HP, la operación tendría todo el sentido, ya que se enmarcaría dentro de la estrategia corporativa anunciada recientemente por Meg Whitman, ya que la directiva declaró que si fuera necesario, sus planes de futuro podrían incluir la adquisición de empresas que ayuden a su compañía ante la migración que se está produciendo hacia el software basado en internet o la nube.
En cuanto al precio, de momento se desconoce lo que piden desde EMC, pero conviene recordar que cuando se hicieron con el control de VMware en el año 2004, pagaron por ella 700 millones de dólares.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…