EMC pierde ingresos antes de la fusión con Dell
El CEO de EMC, Joe Tucci destaca que “el equipo de liderazgo ha sido establecido” y que ya se han “recibido la gran mayoría de las aprobaciones antimonopolio requeridas” de cara al establecimiento de una empresa combinada con Dell.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2016, EMC Corporation ha ingresado 5.500 millones de dólares. Así lo ha comunicado la compañía, que se halla inmersa en los planes de fusión con Dell y que reconoce que esto supone haber reducido su facturación un 2 % respecto a los resultados del año anterior.
En el capítulo de beneficios, ha obtenido 268 millones de dólares en términos de ingresos netos GAAP, que son 0,14 dólares por acción, para un incremento interanual del 8 %. Desde el punto de vista no GAAP la situación del Q1 evidencia un crecimiento plano, al reportarse 603 millones de dólares, o 0,31 dólares por acción.
Para Joe Tucci, presidente y CEO de EMC éste ha sido “un sólido primer trimestre”. Un trimestre que ha estado, “en general, en línea con nuestras expectativas una vez realizado el ajuste por un exceso de pedidos no cumplidos”, comenta este directivo, que ha destacado el impulso que estarían cogiendo las “inversiones en plataformas de crecimiento”. “Confiamos en la profundidad y la amplitud de nuestra cartera de productos”, señala Tucci.
En cuanto a la combinación de su negocio con el de Dell, desde EMC indican que “la planificación de integración se ha acelerado para asegurar que comenzamos a toda velocidad en el momento del cierre”. Además, “el equipo de liderazgo ha sido establecido y hemos recibido la gran mayoría de las aprobaciones antimonopolio requeridas”, destaca su máximo responsable.
Todo esto quiere decir que la operación debería completarse “dentro de los plazos originalmente anunciados”, según asegura Joe Tucci. Mientras, el director ejecutivo de EMC Information Infrastructure, David Goulden, se muestra convencido de que una “cartera de tecnología y soluciones más amplia de la compañía combinada nos permitirá llegar a ser un socio aún más estratégico para nuestros clientes y socios”.