La compañía EMC ha mantenido un encuentro con los medios en el que nos ha explicado la situación de los primeros meses de este 2009 y sus apuestas a corto plazo.
Miguel Salgado, director general de EMC en España, se ha referido a los primeros meses del año como muy positivos para la compañía, ya que se han producido unos resultados superiores a lo que esperaban en un principio.
El volumen de la información que manejan las compañías sigue aumentando considerablemente por lo que se hace necesaria una optimización a la hora de gestionarla, no solamente de forma eficaz, sino también fiable.
Esa es precisamente una de las funciones de EMC, ayudar a los clientes a gestionar los datos, algo que, como asegura Salgado, “ha permitido que las compañías sigan confiando en nuestra oferta”. Uno de los pilares, de hecho, es su trabajo con los Partners, que al fin y al cabo son los que venden las soluciones de EMC y, además, ofrecen el servicio postventa a las empresas, ya que el modelo de negocio del fabricante es indirecto.
Ante la crisis, Salgado se muestra moderadamente optimista. “Al final surgen oportunidades de negocio para el que mantiene la calma”.
No obstante, al referirse a sus clientes, ha destacado al sector público, que en el caso de EMC es un tercio de su volumen de negocio. “las distintas administraciones públicas deben ponerse a punto para los nuevos requerimientos en materias como la firma digital, aunque también es cierto que nuestro país está a la vanguardia en este sentido”.
Sin embargo, también ha aludido la importante reducción de los presupuestos públicos para invertir en Tecnologías de la información, una cifra que Salgado sitúa en un -70% en determinados segmentos, aunque en otros como la Sanidad y las Agencias tributarias el volumen de inversión se mantiene firme.
Una excelente relación con el canal
Otro de los puntos fuertes del encuentro fue la importancia que EMC está dando al canal de distribución y Partners.
En este sentido, EMC está contemplando cómo el número de socios especializados se mantiene al alza, estando preparados para llevar a cabo los distintos procesos de consultoría, venta y servicio técnico y postventa, tal y como comenta Rosa Capell, directora de partners y alianzas de EMC España.
Su programa Velocity para Partners es buena prueba de ello. Gracias a su innovación, en la que se ha puesto en marcha incluso un servicio vía web para que los socios puedan gestionar los distintos procesos de venta, y a los nuevos modelos de financiación (más abiertos y flexibles), EMC mantiene una excelente comunicación con ellos, lo que al fin y al cabo redunda en sus resultados financieros.
Mientras tanto, la compañía ha señalado a sus soluciones de seguridad y deduplicación de los datos como los segmentos que más crecerán dentro de su negocio.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…