EMC mejora la protección de datos para pymes
EMC anuncia una nueva actualización de EMC Dantz Retrospect 7 para Windows que ofrece mayores niveles de protección.
Las innovaciones que se han añadido a Retrospect incluyen encriptación AES 256-bit, soporte para sistemas operativos Microsoft Windows x64, y la posibilidad de planificar el momento en que se debe recuperar espacio en disco eliminando carpetas y archivos antiguos de los conjuntos de copia de seguridad en disco. Esta actualización, que está disponible para los clientes actuales de Retrospect 7, también amplía el soporte de “Push Button Backup” para usuarios con discos duros externos que integran esta funcionalidad y que quieren emplear ediciones más completas de Retrospect.
Retrospect también mejora el soporte a los nuevos sistemas operativos con mayores niveles de rendimiento: Microsoft Windows Server 2003, Standard x64 Edition; Microsoft Windows XP Professional x64 Edition; y, como cliente, SUSE Linux 9.3.
También se ha mejorado la funcionalidad de recuperación de espacio en disco de Retrospect para permitir recuperaciones de espacio programadas. La recuperación de espacio en disco ayuda a los usuarios a incrementar la utilización de los discos y ahorrar dinero al eliminar datos de backup antiguos innecesarios de forma automática de un disco duro y hacer así sitio para nuevos backups. Esto asegura que siempre existe capacidad de disco disponible sin necesidad de intervención manual. En vez de realizar la recuperación de espacio en disco en el momento del backup, Retrospect puede ahora recuperar espacio borrando los datos más antiguos en un horario fijo fuera de las horas de servicio, permitiendo que los backups se realizan sin demora.