EMC incrementa sus ventas en un 2%
Los resultados de EMC Corporation han batido los pronósticos de los analistas. La empresa estadounidense registró un aumento interanual del 2% en sus ventas consolidadas del cuarto trimestre, hasta los 4.100 millones de dólares (unos 2.907,8 millones de euros).
Esta cifra récord representa un avance del 17% respecto al Q3 de 2009 y supera en 100 millones de dólares las expectativas de la propia compañía. El beneficio neto GAAP se situó en los 426,5 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 58% y un avance secuencial del 43%.
Los resultados anuales reflejan una facturación consolidada de 14.000 millones de dólares, con una ganancia neta GAAP de 1.100 millones de dólares entre enero y diciembre de 2009. La empresa finalizó el año con 9.400 millones de dólares en efectivo e inversiones.
El CEO y presidente de EMC, Joe Tucci, comentó en una nota de prensa: “Las inversiones agresivas en tecnologías clave y los acuerdos estratégicos durante el periodo de crisis, combinado con una elevada disciplina operativa, han llevado a EMC a estar más fuerte que nunca financieramente y muy centrados en nuestros clientes”. Cabe destacar que la empresa prevé alcanzar ventas consolidadas de 16.000 millones de dólares en 2010.