El mayor desarrollador de soluciones de almacenamiento, EMC, ha vuelto a aumentar su oferta para adquirir la compañía Data Domain. En esta ocasión supera los 1.800 millones de dólares ofrecidos hace menos de un mes para ofertar 30 dólares por acción. Se trata de la misma cantidad que NetApp estaba ofreciendo, que se sitúa en 1.900 millones, pero la de EMC es una oferta compuesta íntegramente por dinero en efectivo, mientras que la de NetApp es una combinación de efectivo y ‘stock’.

EMC esperó al cierre de la sesión bursátil del 26 de junio para extender su nueva oferta. Su idea es adquirir todas las acciones de Data Domain por un precio de 30 dólares por título a través de dinero en efectivo.

Ésta es precisamente la gran baza de EMC, ya que se trata de una oferta segura y no tan volátil como la de NetApp, por lo que espera convencer a los accionistas de Data Domain. La nueva oferta expirará a medianoche del día 10 de julio.

“El pago de 30 dólares por acción en efectivo se conforma como una oferta superior a la de NetApp”, ha indicado el presidente y CEO de EMC, Joe Tucci. “También esperamos la ejecución de un acuerdo definitivo para cerrar esta transacción”, finalizó Tucci.

Sin embargo, el cuadro ejecutivo tanto de NetApp como de Data Domain ya ha aprobado por unanimidad la transacción entre los dos fabricantes de almacenamiento, mientras que los votos de los accionistas están en camino.

El mismo día de la nueva oferta realizada por EMC, responsables de NetApp aseguraron que “nuestra compañía continúa creyendo que el acuerdo de fusión amistosa con Data Domain es superior a la oferta de EMC. Se trata de una combinación estratégica y una gran oportunidad tanto para los accionistas como para los clientes y empleados de las dos compañías.

Por otro lado, es interesante tener en cuenta que EMC ha creado su propia subsidiaria, Envoy Merfer Corp., para tramitar todo lo relacionado con la posible adquisición.

Por un lado, indicaría que el mayor fabricante de almacenamiento está realmente interesado en el acuerdo. Por otro, algunos observadores de la industria han sugerido públicamente que lo único que quiere EMC es inflar el coste de adquisición de Data Domain por parte de NetApp, la cual no es tan potente en términos financieros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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