EMC ha anunciado la compra de Isilon System, un vendedor de NAS (network-attached storage) por 2.250 millones de dólares. Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado el acuerdo, que se espera que quede cerrado a finales de este año.
Los sistemas NAS de Isilon apoyarán los productos de almacenamiento Atmos de EMC con el objetivo de proporcionar una plataforma escalable y de bajo coste para la gestión de grandes cantidades de lo que se conoce como “Big Data”, un término que hace referencia a la creciente cantidad de información generadas por las utilities, compañías de comunicaciones y otros verticales, explica la compañía en un comunicado.
La tecnología de Isilon es complementaria a la tecnología de análisis de bases de datos que EMC consiguió con la reciente compra de Greenplum.
Isilon System cuenta con unos 1.500 clientes y cerca de 500 empleados, y está muy bien posicionada en el segmento “Scale-out NAS”, que tendrá un crecimiento medio anual del 36% hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares en 2014, según la empresa de investigación de mercado IDC.
Aprovechando el anuncio del acuerdo, EMC ha reafirmado sus previsiones para 2010 que lanzara a mediados del mes pasado, cuando aseguró que la compañía lograrías unos ingresos de 16.900 millones de dólares.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…