EMC acaba de anunciar novedades en dos de sus plataformas de gama media de almacenamiento unificado, EMC CLARiiON y EMC Celerra.
La idea principal del fabricante de soluciones de almacenamiento es dar cabida a las necesidades de los clientes a la hora de desplegar virtualización en sus centros de datos y hacer la transición de los recursos hacia la nube, todo ello de la forma más eficiente posible y con herramientas relacionadas con el almacenamiento que sean sencillas de gestionar.
En este sentido destaca la actualización del software de gestión Unisphere que, según la compañía, reduce el número de clics necesarios para la administración en un 90%. Este aplicativo se puede añadir en VMware vCenter. A nivel de conectividad, se ha añadido integración con FCoE (Fibre Channel over Ethernet), lo que es significativo teniendo en cuenta que se trata de dispositivos de gama media.
También se han implementado nuevos algoritmos de compresión de datos en bloques, algo que podría reducir las necesidades de almacenamiento hasta en un 50%.
A nivel de rendimiento, se ha implementado FAST Cache, diseñado para que las aplicaciones puedan ser ejecutadas al doble de velocidad y es un sistema totalmente automatizado. EMC destaca algunas características que se podrán poner en práctica con la actualización de estas plataformas.
Así, son capaces de duplicar el rendimiento en entornos Oracle y Microsoft SQL Server, mejorar más de un 80% el tiempo de respuesta para VMware View o reducir el coste total de propiedad hasta un 30%.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.